SAN LUIS RÍO COLORADO.- Una mujer de 30 años fue detenida por agentes de la policía municipal, luego de urdir un plan para fingir que se habían robado el vehículo de su familia, revenderlo y ganarse 500 dólares.
Todo comenzó cuando la treinteañera, residente del valle de Mexicali, llamó al 911 y aseguró a los policías que unos asaltantes, en moto, la habían despojado de un teléfono celular, la cartera y el vehículo.
Para hacer la escena más real, la fémina armó una escena de pánico que tuvo que ser atendida por paramédicos de la Cruz Roja.
Ya más tranquilita, relató que circulaba a bordo de su auto Nissan de color blanco y modelo 2007, y que los dos hombres en moto le cerraron en la esquina de Venustiano Carranza y calle 26.
Los agentes, sin embargo, empezaron a notar que algo no cuadraba. Al preguntarle sobre el hecho, por ejemplo, la hampona cambiaba detalles.
Luego, encontraron el teléfono en un bote para la basura y, al interrogarla, ya no aguantó la presión y confesó su crimen.
Dijo que todo lo había hecho para ganarse 500 dólares, con la ayuda de un sujeto, que le ofreció vender el auto en Mexicali, por mil billetes verdes, y darle la mitad.
La mujer enfrenta ahora, además de los cargos por asociación delictuosa y robo, otro por falsear declaraciones ante una autoridad y alertar a cuerpos de emergencia por un hecho falso.
Eso, claro, sumado al repudio de su parentela.