TIJUANA.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en su Región Noroeste, ejecutó 52 cateos durante las recientes 72 horas en los que aseguró cerca de dos toneladas de marihuana, más de tres mil 700 pastillas de fentanilo y detuvo a 25 personas.

Noticias Relacionadas

En dichas diligencias, que estuvieron bajo la conducción del Ministerio Público de la Federación (MPF), en sus delegaciones de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora, entidades que conforman la Región Noroeste de la FGR, se aseguraron además 36 vehículos, 48 inmuebles, así como alrededor de 172 y 168 kilos de fentanilo y metanfetamina, respectivamente; seis armas largas y tres cortas, 652 cartuchos, 12 cargadores y más de 75 mil litros de hidrocarburo.


Diputados del PAN van contra Fisamex


Lo asegurado también incluyó aproximadamente 796 litros de metanfetamina, siete mil 750 litros de gas LP; tres mil 600 plantas, mil 258 cartuchos y dos mil 523 cigarros, estos tres últimos de marihuana.

De la misma manera, se confiscaron alrededor de 100 mil pesos mexicanos y más de 35 mil dólares; equipo táctico, tableteadoras, sustancia líquida y hongos, entre otros.

De esta manera, se da continuidad al modelo de operación implementado en los seis estados que conforman la Región Noroeste, en donde se han logrado acciones coordinadas entre Policía Federal Ministerial (PFM), Servicios Periciales y con los delegados estatales de esta institución, logrando avances significativos en la integración de carpetas de investigación.