TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra Animales, rescató a cuatro perros en condiciones de abandono y localizó a uno más sin vida, tras ejecutar un cateo en un domicilio de la colonia Campos de Tijuana.
El operativo se llevó a cabo en un inmueble ubicado sobre la calle Rosales, luego de que las autoridades obtuvieran pruebas contundentes sobre la presencia de caninos en estado de maltrato. La diligencia, autorizada por un Juez de Control, permitió la intervención de agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes corroboraron que los animales rescatados presentaban signos evidentes de desnutrición.
Didi ya puede trabajar en Playas de Rosarito
En la acción participaron un fiscal, un auxiliar y tres agentes de la AEI, quienes aseguraron a los caninos para trasladarlos a un espacio donde recibirán atención veterinaria y rehabilitación.
La FGE reafirmó su compromiso con la protección de los derechos de los animales e hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar casos de maltrato, con el objetivo de prevenir y sancionar estos delitos.