MEXICALI.- La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un posicionamiento donde rechaza y critica la manifestación de las colectivas feministas este domingo 01 de mayo en la capital del Estado.

Noticias Relacionadas

Las manifestantes protestaron por la violencia contra las mujeres y la inacción de las autoridades ante los feminicidios.

La FGE emitió un posicionamiento donde dice lamentar la violencia contra todos los grupos sociales.

“Lamentable la violencia contra cualquier grupo, lamentable cuando la violencia ocurre en agravio de mujeres y grupos sociales vulnerables por razón de género, condición, preferencia social o cualquier otra situación, nos solidarizamos con las causas justas, propositivas y nobles en nuestro estado, y admiramos con respeto el activismo nacional feminista pacifico en ese mismo sentido”, expuso la institución.

“Rechazamos cualquier forma de violencia contra la mujer y nos solidarizamos con todas, defenderlas y protegerlas desde nuestra trinchera haciendo correcto uso de las herramientas que por potestad jurídica nos ha conferido el estado mexicano a través de la procuración de justicia”, explicaron.


Ion y Darya se conocieron en Rusia y sellaron su amor en Tijuana  


En el mismo comunicado donde rechazan la violencia contra las mujeres, criticaron la forma de manifestarse de las colectivas en Mexicali donde incluso se detuvo a 11 personas, 10 mujeres y un hombre.

“Estamos atentos a cualquier reclamo justo con ánimos de escuchar, atender y construir un camino solidario de acceso a la justicia, para emprender acciones contra la impunidad; exhortamos a no incurrir en métodos que pongan en cuestionamiento la legitimidad de las causas sociales y optar por construir mediante el diálogo una forma propositiva de activar exigencias justas con ambiente pacifico, “rechazamos enérgicamente” cualquier forma de violencia o vandalismo como mecanismo de manifestación, pues la violencia no soluciona nada, solo produce detrimento sin sentido, los  mexicanos aspiramos a tener paz, reflexionemos sobre nuestro comportamiento y ejemplo al mundo,  y a las generaciones futuras de mujeres y hombres libres y en paz”, señalaron.

“La F.G.E. trabaja en defensa y protección de los derechos de las mujeres, niñas, niños y hombres; el acceso a la justicia para todos es imperativo, reconstruir un estado libre de violencia, impunidad o injusticia; nuestro compromiso es absoluto en trabajar arduamente en pro de la justicia y la seguridad jurídica. La F.G.E. es de todas y todos”, finalizó.


Te puede interesar: