PLAYAS DE ROSARITO.- Como resultado de acciones de investigación y datos de prueba recabados por la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, se obtuvo la vinculación a proceso de un hombre que es presunto responsable de los delitos de robo de vehículo de motor, lesiones y daño en propiedad ajena.
En la carpeta de investigación se establece que el 27 de marzo de 2021, aproximadamente a las 8:20 horas, el imputado Jonathan Ascencio “N” se apoderó ilegalmente de un vehículo marca Mercedes Benz 300, modelo 1983, color gris. El auto se encontraba estacionado en el exterior de un domicilio en la calle Nayarit de la colonia Constitución de esta ciudad
Al abordar el automóvil, el imputado huyó del lugar y fue perseguido por la víctima, quien notificó a agentes de la Policía Municipal sobre lo que estaba ocurriendo. Los oficiales iniciaron una persecución en su patrulla, logrando darle alcance en la calle Lázaro Morales, donde el imputado chocó con un vehículo Dodge Journey, modelo 2018, de color blanco.
El impacto provocó que el Dodge Journey se proyectara y diera varias vueltas, quedando finalmente en la calle Jesús González Castro, con daños considerables en el lado izquierdo, incluyendo abolladuras, raspones y hundimiento en la puerta del conductor, así como diversas averías.
Arrancarán clasificatorios para la Milla Internacional de Tijuana
El carro Mercedes Benz también resultó con daños graves en la parte frontal, con desprendimiento del guardafango y la defensa delantera, así como hundimientos en las puertas del copiloto delantero y trasero, y el vidrio de la puerta trasera roto.
Además, los ocupantes del Dodge Journey resultaron con múltiples lesiones que fueron clasificadas como las que no ponen en peligro la vida, pero que requirieron tratamiento médico y una recuperación de más de 15 días.
Después del impacto, el imputado continuó su trayectoria y chocó con la malla ciclónica en un predio en la calle Jesús González. Luego, rebotó y colisionó con la parte frontal de la patrulla, propiedad del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, causando daños en la parte frontal, específicamente en el área denominada “burrera.”
El 5 de septiembre de 2023, se llevó a cabo una audiencia de formulación de imputación en la que se presentaron los datos de prueba con los que cuenta la Fiscalía en la presente carpeta de investigación, lo que resultó en la vinculación a proceso del imputado Jonathan Ascencio “N” por los delitos de robo de vehículo de motor, lesiones y daño en propiedad ajena.
A petición del Ministerio Público, se le impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva justificada, y se estableció un plazo de dos meses para llevar a cabo la investigación complementaria.
Esclarecer todo acto delictivo con base en un trabajo de investigación, es parte de los compromisos constantes de la Fiscalía General del Estado, cuyas acciones están encaminadas a perseguir el delito y hacer que los responsables enfrenten la justicia.