TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado obtuvo, a través del trabajo realizado por el Ministerio Público, en audiencias de vinculación por separado, la sujeción a proceso de dos imputados por los delitos de feminicidio, y homicidio simple.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a información brindada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, los imputados quedaron además con medida cautelar de prisión preventiva.

En el primer caso Rodolfo “N”, es acusado de haber cometido el delito de feminicidio en hechos ocurridos en el transcurso del 6 al 7 de junio de 2022.


Blanca, Cruz Elvira y Cinthya, las desaparecidas invisibilizadas  


De acuerdo a la investigación el imputado estaba en el interior del domicilio ubicado en la calle Chula Vista de la colonia Vista Alamar, en la delegación Centenario de Tijuana, donde habitaba con su concubina, María del Carmen Granados Durazo, hoy occisa, cuando sin mediar palabra ejerció violencia física en contra de ella.

La víctima murió en el interior del domicilio a causa de las lesiones generadas por la agresión, siendo la causa determinante de muerte traumatismo craneoencefálico.

Agentes municipales descubrieron a la víctima y lograron la detención del imputado.

Por otra carpeta de investigación, se vinculó a proceso a José Juan “N” por el delito de homicidio simple.

El pasado 31 de mayo de 2022, alrededor de las 17:00 horas el imputado se encontraba en el patio de un domicilio en la calle Francisco Villa de la colonia Ejido Matamoros, delegación La Presa de Tijuana, cuando, portado un cuchillo agredió a la víctima Francisco Ramírez León, posteriormente con un objeto metálico golpeó en múltiples ocasiones a la víctima en el área del cráneo, causándole lesiones que le provocaron la muerte, por traumatismo craneoencefálico.

Por lo anterior, en audiencia de vinculación se ventilaron los datos de prueba, y se desahogaron testimoniales ofrecidos por la defensa, en las que se argumentaba que el hoy imputado actuó en legítima defensa, así como el contra argumento del Ministerio Público, por lo que el Juez de Control resolvió vincular a proceso al imputado por el delito de homicidio simple cometido con exceso en legítima defensa, imponiéndole medida cautelar de prisión preventiva, y un plazo de dos meses para la investigación complementaria.


Te puede interesar: