TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) no tolerará actos que pongan en vergüenza a la institución aseveró el Fiscal, Ricardo Carpio tras confirmar que una exagente fue detenida bajo el cargo de Conspiración en Estados Unidos.

Noticias Relacionadas

De acuerdo con el funcionario, la exfuncionaria no portaba drogas al momento de su detención, pero las investigaciones la relacionan con otra persona que sí tenía investigaciones por tráfico de droga.

“Durante los hechos dados por la corte, la persona cuando es intervenida no tenía posesión de narcóticos, pero las actividades que se desarrollaron en su visita a Estados Unidos vinculaban con otra persona que sí tenía investigaciones previas”, explicó.


Matan a hombre en pleno sobrerruedas


La agente Ana Sofía López ingresó a la FGE en 2015 y realizaba labores administrativas en el tercer piso para la Fiscalía Regional de Tijuana.

Finalmente, el Fiscal General confirmó que la institución está colaborando con las autoridades de Estados Unidos para esclarecer los hechos, además, confirmó que al interior han realizado 52 investigaciones que derivaron en la imputación de cargos penales a exservidores públicos.