Fiscalía confirma que realizan investigación relacionada con Caliente

ACTUALIZACIÓN- La Fiscalía General del Estado de Baja California a través de la Agencia Estatal de Investigación informa:

El día de hoy alrededor de las 12:00 horas, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, ingresaron con autorización de la representación legal de la empresa a las instalaciones del Hipódromo Caliente, con el objetivo de llevar a cabo una diligencia de investigación.

Tanto el ingreso a las instalaciones como las entrevistas con empleados fueron con estricto apego a derecho y bajo consentimiento de la representación legal de la empresa, por lo que no requiere un proceso judicial para la autorización del ingreso.

La presencia de los agentes derivó como resultado de realizar una diligencia para recabar datos de investigación de trámite normal para la integración de una carpeta, de cual no se puede dar mayor información por respeto al debido proceso.

La Fiscalía General del Estado a través de la Agencia Estatal de Investigación, seguirá trabajando con el objetivo de esclarecer la investigación que les ocupa.


FGE llega sin orden de cateo a oficinas de Hank

TIJUANA.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron a las oficinas del Corporativo Caliente del empresario Jorge Hank Rhon.

Empleados de la empresa señalan que desconocen el motivo por el que se presentaron las autoridades, aunque trascendió que podrían buscar cámaras de vigilancia.

“No sabemos, nada más entraron, están parados, no traen orden de presentación ni ingreso, al parecer están haciendo una investigación, la indicación es atenderlos”, sostuvo Martina Martínez, gerente comunicación social de Corporativo Caliente.


Vinculan a proceso a sujeto que arrojó bombas a restaurante


Así mismo se desmiente que los elementos de la FGE acudieron en busca del exalcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon.

“Ingresaron como toda la gente que va al área (…) llegaron al área de Presidencia pero no preguntaron por Jorge Hank”, indicó Martínez.

“El ingeniero es una persona que siempre aporta como empresario, si piden videos videos se les van a entregar, todo lo que sea necesario”, continuó.

Respecto a si esta diligencia estaría relacionada con una privación ilegal de la libertad acontecida hace unos días en Plaza Galerías también dijeron desconocerlo.

“Todos vimos lo de ese levantón, fue en (Plaza) Galerías, es empleado de la empresa, no es elementos de seguridad, no es escolta, es un trabajador que tiene muchos años trabajando en el área de presidencia”, finalizó Martina Martínez.


Te puede interesar:

Back to top button