TIJUANA.- El pasado 27 de abril, en la zona costera de Ensenada, se reportó la desaparición de tres extranjeros, los hermanos Jake y Callum Robinson de origen australiano y Jack Carter Rhoad de origen estadounidense, mientras realizaban actividades deportivas de surfeo y turismo.
La Fiscal General del Estado, María Elena Andrade, mencionó que hay tres personas de origen mexicano bajo investigación, pero aún no se puede determinar qué tipo de relación tenían con los afectados, ya que pueden estar involucrados directamente o indirectamente.
Trabajador muere al colapsar masa de tierra
Un equipo especial se encuentra en el lugar de los hechos, cerca de la Bocana de Santo Thomas, donde localizaron, casas de campaña y algunos indicios que pueden relacionar a tres personas de origen mexicano con la investigación.
Además, se localizó un teléfono celular que está siendo analizado para encontrar evidencias que los lleven a encontrar a los tres jóvenes desaparecidos.
Por último, señaló que están trabajando en coordinación con autoridades de Estados Unidos y de Australia desde que se confirmó el reporte.