TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) invertirá 100 millones de pesos en equipo para elementos de la corporación para fortalecer las tareas de la misma.

Noticias Relacionadas

"El fortalecimiento para que las personas que laboran en esta institución lo hagan mejor estamos en el proceso de invertir alrededor de 100 mpd en armamento en vehículos, en equipamiento de protección, chalecos antibala-tácticos, armamento convencional especializado, no comprendimos en el pasado porque compraban armas por comprar armas (…) queremos comprar vehículos blindados especializado", explicó el Fiscal General, Iván Carpio.


Contemplan extradición de ‘el Tolín’ Infante


Además dijo que se invertirá otra cantidad importante en sistemas de inteligencia y capacitación de los elementos de investigación.

La administración pasada compró armamento y no lo recogió

"Acabamos de hacer realidad que llegaran más de 380 mil cartuchos para que sean usados en entrenamiento y en este caso no fue hacer una inversión, fue hacer el trabajo que no se hacía desde el 2019, fue un tema de gestión, esas armas ya estaban pagadas y estaban en un almacén, la Secretaría de Marina (Semar) nos apoyó por medio del traslado aéreo, la gobernadora nos apoyó en gestiones y nos ahorramos 3 mdp en traslados", reveló Carpio Sánchez.


Esos cartuchos ya son distribuidos en los distintos municipios y se está trabajando para mejorar el estado de los trabajadores de la Fiscalía General del Estado debido a que también se compraron armas y nunca se recogieron por lo que algunas se distribuyeron en otros estados.


"Más de 50 armas fueron compradas y nunca fueron a recogerlas", sostuvo.


Finalmente se informó que se actualizó la licencia colectiva debido a que no se hizo el trabajo y algunos fueron sacados.

"Vamos a invertir lo justo en el equipamiento de protección y más en el desarrollo técnico y herramientas científicas para reducir al mínimo los grados de violencia en las intervenciones", finalizó.


Te puede interesar: