TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado, a través del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada Contra el Narcomenudeo, aseguró diversas cantidades de marihuana en cateos realizados en Tijuana y Playas de Rosarito, como parte del combate a la compra - venta de droga en colonias de ambos municipios.

Noticias Relacionadas

En los dos cateos realizados participaron agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y un contingente de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El primero de los mandamientos judiciales fue en la colonia Alfa Panamericano en Tijuana, específicamente en el edificio 48 ubicado en la calle Tauro, en el inmueble se localizó una bolsa de plástico transparente, en cuyo interior se encontró una hierba verde y seca con las características propias de la droga conocida como marihuana, con un peso aproximado de 74.5 gramos.


Mujer vivía con el cadáver de su esposo


Posteriormente, en la calle San Pedro de la colonia Morelos en Playas de Rosarito, el personal actuante se trasladó para ejecutar el cateo autorizado por el Juez de Control. En dicho lugar se incautaron 21 plantas de una hierba verde y olorosa con las características propias de la marihuana.

En ninguno de los dos casos hubo detenidos; sin embargo, la droga y los domicilios quedaron asegurados, y a disposición del Ministerio Público, que realiza las investigaciones correspondientes.

La persecución de los delitos es trabajo primordial para la Fiscalía General del Estado, por ello, busca que en cada caso se integren todos los elementos de prueba para que los responsables de cometer un ilícito sean llevados a la justicia y paguen por el delito cometido.