TIJUANA.- Alina Mariel Narciso Tehuaxtle fue liberada tras una revisión de su caso en el que las Magistradas y Magistrado de la quinta Sala del Tribunal de Justicia determinaron que su caso no se juzgó con perspectivas de género, pese a eso, la Fiscalía General del Estado (FGE) considera que no fue excesivo pedir 60 años de prisión para la joven que mató a su agresor para defender su vida.
Este miércoles, el Fiscal General Ricardo Carpio fue cuestionado por la prensa sobre las repercusiones que tendrá esta resolución en la procuración de Justicia en el Estado y dijo que respetan la resolución sin embargo, ellos mantenían un criterio diverso.
“Seguiremos trabajando en este caso como un tema de precedente para poder siempre mejorar y incluir siempre una perspectiva de (género)”, explicó el funcionario.
Matan a guardia de seguridad de un billar, tenía 4 días en su nuevo trabajo
De acuerdo con la Fiscalía, cuyo Ministerio Público solicitó una pena de 60 años, aunque el Juez Daniel Aguilar Patiño la sentenció a 45 años de cárcel esto no fue un exceso.
“Nosotros pues defendemos la labor que el ministerio público presentó en su momento, respetamos desde luego la resolución de los Magistrados del Poder Judicial del Estado y entendemos que la pues la penalidad excesiva tiene mucho que ver no solamente por el hecho concreto, sino por la condición de servidor público es un agravante para un 50% más de la pena que hubiera sido en una persona que no que no tuviera esa calidad”, sostuvo.
Alina Mariel Narciso pasó poco más de tres años de su vida en prisión tras defender su vida, el pasado 24 de mayo el Tribunal de Justicia revocó la sentencia que incluía un pago de casi medio millón de pesos a la familia del occiso quien era su pareja sentimental.
De acuerdo con la resolución, el Juez y el Ministerio Público de la FGE no consideraron que la joven policía era víctima de violencia física, psicológica y sexual por lo que el asesinato de su agresor fue un acto de legítima defensa más allá de toda duda razonable.