TIJUANA.- La Fiscalia General del Estado (FGE) confirmó el ataque contra un Agente Ministerial que está adscrito a la Escolta de la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez.

Noticias Relacionadas

El ataque ocurrió la mañana de este 17 de mayo en la calle Ocampo esquina con calle Séptima en la colonia Centro de Tijuana.

Durante la conferencia matutina, el Fiscal General del Estado, Ricardo Carpio Sánchez confirmó que la agresión se dio con un disparo al auto que conducía el elemento ministerial que está como avanzada de la presidenta municipal desde noviembre de 2019 y ocurrió cuando se dirigía a un salón de belleza que al parecer frecuentan.

Foto Border Zoom

El agente resultó ileso, solo con lesiones superficiales por el impacto en los vidrios.

El vehículo desde el que se perpetró la agresión era una camioneta cerrada color guinda, misma que fue localizada con armas largas a su interior.

Carpio Sánchez dijo que la agresión podría estar vinculada con la jornada violenta del fin de semana en Tijuana sin embargo, no dijo cómo.

Foto: Border Zoom

Setencian a joven que jalaba un tambo con un cadáver


El Fiscal confirmó que este elemento que fue atacado fue escolta personal del exgobernador Jaime Bonilla Valdez y por gestión personal, fue asignado a la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero.

Ayuntamiento no bajará la guardia tras atentado contra escolta

Por su parte el Ayuntamiento de Tijuana dejó en claro su postura con respecto al atentado cuya investigación dijo se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado.

“ El Ayuntamiento de Tijuana informa que la investigación se encuentra en manos de la fiscalía general del estado (fge) para su procedimiento correspondiente, mientras tanto, la Secretaría de Seguridad y Protección ciudadana municipal, en coordinación con las demás corporaciones de los tres niveles de gobierno se encuentran realizando labores para la localización de los presuntos responsables”, escribieron.

Por su parte la presidenta municipal instruyó a todas las dependencias del Ayuntamiento para continuar con los trabajos “sin hacer caso a intimidaciones de este tipo y expresa por este conducto su compromiso en garantizar la gobernabilidad de la ciudadanía tijuanense”,dijo.

“Estamos convencidos de que este hecho aislado no influirá en la estrategia de seguridad implementada por nuestra policía municipal, la cual ha mantenido excelentes resultados, ni detendrá las acciones de este XXIV Ayuntamiento de Tijuana para garantizar la seguridad de las y los tijuanenses”, finalizaron.

Postura del Ayuntamiento de Tijuana ante el atentado contra un Escolta de la alcaldesa Montserrat Caballero