Alex y Julie Armas son una pareja de esposos que muchos años atrás saltaron a la fama por algo bastante peculiar y fuerte. Cuando se enteraron que estaban esperando un hijo, los doctores les dijeron que probablemente el pequeño nacería con espina bífida. Es por eso que les recomendaron hacer una cirugía fetal para salvarlo, ya que, a pesar de que muchos pedían que la madre abortara para salvarse la vida, para ella jamás fue una opción. A las 21 semanas de embarazo se procedió. Y he aquí el momento que pasó a la historia.

Durante la operación, Samuel sacó su diminuta manito a través de la apertura quirúrgica del útero de su madre. Cuando el doctor levantó su mano, el bebé reaccionó al tacto y le agarró el dedo. El fotógrafo Michael Clancy, fue quien captó el tan espectacular y emotivo momento.

El doctor Bruner, encargado de la operación, comentó para muchos medios más tarde, que, “cuando el bebé agarró mi dedo, fue el momento más emotivo de mi vida y por un instante casi olvido que estaba realizando una operación quirúrgica”.

Al cabo de unas horas Samuel nació el 2 de diciembre de 1999 y fue llamado “la mano de la esperanza”.

A la fecha, Samuel Armas tiene 16 años, y está en la secundaria.

Generalmente, un bebé nace con espina bífida porque tiene la columna vertebral abierta, por lo que la médula espinal se ve inevitablemente dañada. Es por eso que muchos nacen inválidos o desgraciadamente otros mueren poco después de nacer. Una cirugía como la que le hicieron a Samuel, podría cambiarlo todo.

 

Información de Upsocl