TIJUANA.- Una denuncia anónima realizada en el número telefónico 089, dio pie al aseguramiento de más de 32 kilogramos de la hierba conocida como marihuana; la pronta respuesta de los agentes Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) permitió también, la detención de dos hombres que en ese momento fueron sorprendidos en flagrancia con la droga.

Noticias Relacionadas

En el reporte se alertaba de la presencia de dos hombres sospechosos que manipulaban varios bultos, sobre la banqueta frente a un domicilio ubicado en la colonia Mariano Matamoros, en la ciudad de Tijuana.

Fue sobre la calle Luiza Martínez de la colonia antes mencionada, donde los elementos del Grupo de Reacción y Acción Inmediata (RAI) adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), identificaron a los dos sujetos descritos; ambos entraban y salían de manera frecuente de una casa.

Con previas medidas de seguridad, se activó el protocolo para lograr interceptar a los individuos identificados como: David Eusebio “N”, de 29 años y originario de Tijuana y Fernando “N”, de 28 años y originario de Mexicali, quienes, en esos momentos, cargaban algunos costales de color blanco y negro.


Policía rescata a tres personas privadas de la libertad


Al revisar el contenido de los objetos, se confirmó que se trataba de tres bolsas tipo costal que contenían una hierba verde y seca como la droga marihuana, los cuales dieron un peso aproximado de 32 kilos con 96 gramos.

Además, se pudo apreciar hacia el interior del patio de la vivienda, diversos paquetes de forma rectangular y algunos otros objetos que coincidían con las características de los indicios asegurados, por lo que fue solicitada una orden de cateo en la propiedad.

En estos momentos, agentes de la FESC y elementos de la Guardia Nacional (GN) se encuentran en resguardo del inmueble en espera de que la autoridad federal realice la diligencia de cateo.

Cabe señalar que, la marihuana incautada y los detenidos fueron turnados a la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en la ciudad de Tijuana.

La SSCBC reconoce a los ciudadanos que realizan sus denuncias anónimas, colaborando con las autoridades en la labor de protección de la entidad, llevando a cabo un trabajo coordinado en un Estado en el que la seguridad somos todos.


Te puede interesar: