Feministas de Cajeme exigieron atención al alcalde Javier Lamarque, quien las atendió para acordar instalar mesas de trabajo para la atención de la seguridad para mujeres y niñas debido a la violencia.

Noticias Relacionadas

La noche del pasado sábado la agrupación Cadena Feminista Cajeme salió a las calles a pedir seguridad y que se active la alerte de género en el municipio, la cual terminó a las puertas de Palacio Municipal.

Para sorpresa de las integrantes del colectivo el presidente municipal salió a atenderlas para invitarlas a dialogar en la sala de Cabildo, donde fueron atendidas también por la Secretaria del Ayuntamiento, Lucy Navarro, además de las directoras del DIF, de Prevención del Delito y del Instituto Cajemense de la Mujer.

Leticia Burgos de la Red Feminista Sonora señaló que fue una señal positiva el que se hay entablado un diálogo con las autoridades, ya que en anteriores manifestaciones solamente encontraron puertas cerradas y no eran escuchadas.


TE PUEDE INTERESAR: Violencia en Cajeme dejó dos civiles muertos y un militar lesionado


Ana Lilia Hernández, del colectivo Empoderamiento Social, manifestó que la lucha que realizan no es solamente era para las mujeres, sino para que se ponga especial interés en los niños y jóvenes.

"Queremos conocer los planes que se tienen para parar la violencia en Cajeme", expresó Ana Lilia Hernández.

Ante las peticiones de los colectivos agrupados en la Cadena Feminista Cajeme, Lamarque Cano instruyó a la Secretaría del Ayuntamiento para que a partir de este jueves se instale una comisión que atienda las demandas de quienes se manifestaron.