BAJA CALIFORNIA.- Más de la mitad de los 32 estados del país se encuentran en alerta máxima por la propagación de contagios de Covid-19 de acuerdo con el semáforo que dio a conocer la federación hoy en el que pone a Baja California en Naranja entrando en disyuntiva con la decisión del gobernador de mantenerlo en Rojo.

Noticias Relacionadas

Las entidades que pasaron del nivel rojo al naranja son Baja California, Sonora, Sinaloa, Estado de México, Tlaxcala y Chiapas en el criterio de la federación.

Sin embargo, esta mañana el Gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez decidió mantener en rojo el semáforo epidemiológico en el estado, para avanzar con paso firme hacia la nueva normalidad y evitar rebrotes como en Estados Unidos que obligaron a cerrar de nuevo.

“Si nos vamos a naranja se puede venir un rebrote, y por esto estoy tomando la decisión de quedarnos una semana más en rojo”, dijo el Gobernador del Estado.


Cierran playas en Rosarito


Sostuvo que Baja California forma parte de una de las regiones con mayor movilidad en el mundo, además de que comparte una vecindad muy activa con uno de los estados de la Unión Americana con más casos reportados.

La decisión de mantener en rojo el semáforo epidemiológico, obedecen a los incrementos en contagios que se han registrado en Mexicali y Ensenada, ya que Tijuana, Tecate y Rosarito presentan una meseta en su comportamiento.

Explicó que el semáforo es derivado de indicadores serios, y todas con base en ellos se están tomando medidas planeadas, para reducir el riesgo de contagio y mantener el control de los pacientes y la atención hospitalaria.

Este viernes, Baja California amaneció con 11 mil 727 casos confirmados, con un total de dos mil 286 fallecimientos, siendo Ensenada y Mexicali los municipios con incidencia al alza.


Te puede interesar: