TIJUANA.- Horas después de que el XXIV Ayuntamiento que encabeza Montserrat Caballero Ramírez activara el plan de atención al migrante en la zona de El Chaparral, autoridades estatales y federales respaldaron y dieron visto bueno a las acciones realizadas.

Noticias Relacionadas

Durante una reunión sostenida en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (Inami), se acordó dar seguimiento con mesas multisectoriales en las que estén presentes autoridades de los tres niveles de gobierno y continuar con el plan de acción.

A la vez, se logró concretar el apoyo de la Guardia Nacional que aportará con rondines en la zona y elementos del Grupo Beta en la entrada y salida del campamento, compromiso realizado por el General Saúl Luna Jaimes, de la Segunda Zona Militar.


No se abrirá la garita ‘El Chaparral’, reitera alcaldesa de Tijuana


La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez recalcó que estas acciones son en apoyo al migrante, por su seguridad y bienestar, sobre todo de las niñas y niños que residen en esta zona.

El plan de atención al migrante consiste en la colocación de un perímetro preventivo, credencialización de las personas que ahí residen y apoyar con lo necesario a personas que deseen volver a su país de origen, o bien, dirigir a los albergues disponibles a aquellos que deseen quedarse en la ciudad.

En la reunión estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Jorge Salazar Miramontes, Ximena Escobedo, Directora General de Coordinación Política, SRE, Arturo Rocha Hernandez, Coordinador de Estrategia para América del Norte, Carlos González Gutiérrez, Cónsul General de México en San Diego, Manuel Marín, Titular del Inami, Diego Camacho, Coordinador Centros Integradores del Migrante y Catalino Zavala junto a Melba Olvera, como representantes del gobierno estatal entrante.

Te puede interesar: