SONORA.- Con la aprobación de los recursos para la modernización del puerto de Guaymas por parte del Gobierno de México, este municipio se convertirá en la palanca del relanzamiento económico del estado, ya que cuenta con un potencial extraordinario que se multiplicará con las obras que se realizarán, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Noticias Relacionadas

Al atestiguar la colocación de la primera piedra de la construcción de un hospital de Grupo San José, en San Carlos, el mandatario estatal destacó que con la inversión federal se busca que Guaymas se convierta en una opción a la saturación de los puertos del Pacífico.

“El hecho es que ahora el puerto de Guaymas tiene ya aprobados recursos por tres mil millones de pesos para su modernización, recursos que provienen del Fondo de Fideicomiso Aduanero, del fideicomiso de aduanas. Se van a modernizar dos muelles, se va a dragar completamente, se van a construir instalaciones civiles, instalaciones adecuadas para aduanas, se va a equipar con dos grúas de última generación, en este momento viene de Holanda una grúa adquirida por la Secretaría de Marina que va a llegar a Coatzacoalcos, y que a partir de enero va a tener como destino final, definitivo, permanente, el puerto de Guaymas”, señaló.


En Sonora se combatirá la corrupción a fondo: Durazo


El gobernador Durazo Montaño mencionó que, en el tema del drenaje, ya se está trabajando para su rehabilitación, ya que forma parte del proyecto de modernización del puerto.

“Se está trabajando ya como parte de la modernización del puerto, el rescate del sistema de drenaje del centro de la ciudad, buscando que lo que hoy descarga en esta bahía, se revierta hacia el norte de la ciudad en una laguna de oxidación a la que dotaremos en su momento de una planta de tratamiento de aguas negras”, indicó.

El titular del Ejecutivo estatal, respecto a la construcción del nuevo Hospital San Jose, mencionó que es una apuesta llamada a tener el mayor éxito, inversión que se irá retroalimentando con el proceso de modernización del puerto.

Jorge Luis Román Sicairos, director general de Grupo Médico San José, manifestó su respaldo hacia la gestión del gobernador Durazo Montaño, y se comprometió a trabajar conjuntamente para que las y los sonorenses tengan una mejor calidad de vida.


Te puede interesar: