MEXICALI.- Familiares de Brenda Denisse Muñoz Mena cuyo cadáver fue localizado el pasado 10 de junio en un dren de la Capital, exigen a la Fiscalía General del Estado (FGE) que investigue el caso, acusan inacción.

Noticias Relacionadas

De acuerdo con Maritza Mena, hermana de la víctima, señala que son ellas quienes han dado varias pistas a las autoridades entre ellas los datos de redes sociales y hasta del viaje realizado en DiDi.

“Ella se movió a una unidad de DiDi, la FGE nos dice que esa es muy política, que sería tardado (…) Que el chofer diga dónde la dejó, son datos que ellos nos pueden ayudar a dar con los responsables, nos vuelven a preguntar datos que nosotros ya les brindamos”, explicó Maritza.

Las manifestantes señalaron que han brindado información a las autoridades sin que esto haga la diferencia lo que denota falta de interés.


Matan a dos y a otro lo hieren con siete balazos


“Hay mucho de dónde trabajar, no puede haber detenidos porque son pruebas circunstanciales y por eso está lento y a pesar de nuestros testimonios, perdidos no están la verdad (…) La verdad Lo podemos interpretar como que no les interesa, falta de interés, ocurren muchos crímenes, pero con mi hija fue muy cruel, falta de empatía de interés”, señala la señora Guadalupe Mena.

“Yo creo que cuando se de con los culpables va a resultar feminicidio, eran conocidos, amistades de ella, sí miré lo de homicidio” dijo su hermana.

Brenda Denisse fue localizada en un dren

El presunto homicida de Brenda Denisse Muñoz Mena, localizada sin vida en un dren, habría ingerido bebidas alcohólicas el día que se encontró con ella, informó Hiram Sánchez Zamora, fiscal central de Baja California.

El pasado 10 de junio de 2021, el cuerpo de la joven fue localizado envuelto en plástico en un dren a 3 kilómetros aproximadamente de la colonia Centinela.

La joven estaba desaparecida desde el 4 de junio cuando salió de su casa.

En Mexicali suman 122 homicidios en lo que va del año, 19 en junio, 12 de ellos contra mujeres, pero ninguno es tipificado como feminicidio.


Te puede interesar: