TIJUANA.- Familia migrante acusa que autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) los pusieron en riesgo al filtrar información a supuestos abogados, quienes los localizaron en un albergue de Tijuana.
El 13 de febrero, dos hombres y una mujer llegaron al inmueble que los refugia, preguntaron por los menores de 12 y 14 años, les tomaron fotografías y su mamá tuvo temor por la vida de los adolescentes.
Los señalados llegaron al inmueble tras localizarlos por GPS, y al lugar también arribaron agentes de la Policía Municipal, quienes confirmaron que se trataba de una supuesta Alerta Amber.
Luego, el menor de 14 años habló por celular con su papá, momento en el que se aterrorizó y los policías solicitaron terminar con la comunicación por la condición nerviosa que presentaba el adolescente.
President´s Day favorecerá al sector turístico de Tijuana
La familia tiene siete que llegó a Tijuana luego que la mujer salió junto a sus hijos de su estado de origen, al llegar a Toluca denunció ante la FGR extorsión y amenazas y dio de baja una Alerta Amber que estaba circulando; su esposo está involucrado en el crimen organizado.
Actualmente la mujer desconoce el paradero de su esposo, mismo a quien asuca está detrás de las amenzas y extorsiones para quitarle a sus hijos.
Desde su llegada a Tijuana, la mujer no sale del albergue y sus hijos no estudian por no dar información que los ponga en riesgo.
Hoy la mujer y otros migrantes fueron a protestar en la FGR por la filtración de información de la Fiscalía de Toluca con supuestos abogados que están poniendo en riesgo su vida, y la de menores de edad.
Te puede interesar:
- Plan Sonora coloca al estado como referente nacional en educación, ciencia y tecnología
- Supervisa gobernadora Marina del Pilar avance del Nodo Morelos
- Trabajo colaborativo entre los tres órdenes de gobierno, la clave para avanzar en seguridad: Burgueño
- Bajacalifornianos recibieron 5 millones de dosis de vacuna gracias a estrategia contra el Covid-19
- Niño lleva arma a primaria; acusan omisión de la directora en Tijuana