Solo quedan 10 meses para que el Sol desaparezca por completo. El eclipse total de Sol será el 21 de agosto del 2017.

Los estadounidenses serán los únicos testigos de este gran acontecimiento que sucederá el próximo año.

Desde hace tiempo las personas se han estado preparando para observar y ser testigos de uno de los mayores espectáculos del cielo.

Debido a que el eclipse solo será observado en muchas ciudades de los Estados Unidos, se le denominó “el gran eclipse estadounidense”.

En su ruta por Estados Unidos, el evento especial dejará en penumbra un inmenso territorio desde Oregón hasta Carolina del Sur. El fenómeno alcanzará su punto máximo cuando pase sobre Misuri y el oeste de Kentucky, informó  'The Washington Post'.

Eclipses de Sol, como el que se prevé que suceda en el 2017, no se habían apreciado desde el 8 de junio de 1918. Esta fecha se convirtió en una noticia muy importante y de primera plana en todo el país.

Se tiene estimado que alrededor de 300 millones de personas puedan disfrutar de este espectáculo en donde apreciarán cómo la Luna “tapará” el Sol.

Los estadounidenses ya están preparando zonas especiales para observar mejor el evento y hasta se están tomando medidas para recibir a un gran flujo de visitantes, e incluso se han desarrollado páginas dedicadas exclusivamente para el eclipse.

En los sitios se darán a conocer a las personas las recomendaciones de las gafas que deben comprar para el eclipse.