MEXICALI.- En prisión preventiva quedó Hugo Humberto Robles Robles, sujeto de 38 años que tenía la friolera de 21 órdenes de aprehensión.
Esto por defraudar a igual número de clientes, a quienes les ofreció importar sus vehículos de procedencia extranjera, solamente para robarles su dinero.
En la audiencia a vinculación a proceso de Robles, la Fiscalía Regional de Mexicali, que encabeza Pedro Ariel Mendívil García.
Logró dejar en prisión preventiva al sujeto de marras, quien estafaba a sus víctimas, solicitándoles dinero y sus automóviles, para tramitar su importación, refiriendo que, por un mes, debía quedarse con los vehículos, para completar el proceso.
Sin embargo, en ese lapso, Robles, quien tenía una empresa llamada Multiservicios Logísticos y Aduanales, en la zona de Palaco (barrio de clase media baja, ubicado al sureste de la ciudad), se dedicó a empeñar los 21 vehículos, para luego cerrar la empresa y fugarse a los Estados Unidos.
Pero el largo brazo de la justicia alcanzó a Robles, quien fue detenido en Phoenix, Arizona, y traído aquí, para que responda por sus culpas.
En tres meses se realizará su juicio.