AGENCIA.- Fallecen 17 combatientes proiraníes en ataques de Estados Unidos en Siria, en la frontera con Irak, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Noticias Relacionadas


"Los ataques destruyeron tres camiones de municiones (…) Hay muchos muertos. Al menos 17 combatientes murieron según un balance preliminar, todos miembros de Hashd al Shaabi", dijo el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.


El ejército estadounidense lanzó un ataque contra las instalaciones en el este de Siria, utilizadas por milicias respaldadas por Irán, en represalia por ataques con cohetes contra ubicaciones de tropas de Estados Unidos en Irak, reveló el Pentágono.


Estados Unidos bombardea bases militares en Siria



"Bajo la dirección del presidente (Joe) Biden, las fuerzas militares estadounidenses realizaron a principios de esta noche ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por grupos de milicianos respaldados por Irán en el este de Siria", dijo el portavoz John Kirby.


Por su parte, el ejército estadounidense no ha notificado si hubo víctimas en la ofensiva.


Kirby indicó que el objetivo era un punto de control fronterizo utilizado por grupos armados iraquíes respaldados por Irán, incluidos Kataeb Hezbollah y Kataeb Sayyid al-Shuhada.


Los ataques en Irak por grupos que se sospecha operan bajo la dirección de Irán, supusieron un desafío para la administración de Biden, cuando se abre la puerta a reanudar las negociaciones con Teherán sobre su programa nuclear.

Foto por: AFP

Te puede interesar: