MEXICALI.- Fallece la universitaria, Reyna Michelle Benítez Ruelas de 22 años de edad en una cirugía para retirarle un quiste en un ovario, y su familia denuncian negligencia médica en el Hospital de la Familia.

Noticias Relacionadas


El 23 de julio, la estudiante de octavo semestre de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Mexicali, acudió al hospital para la cirugía programada por el doctor, José "N".

A las 17:50 horas, se reportó el fallecimiento de la universitaria, previamente presuntamente el médico le avisó a su familia que el quiste que presentaba se había reventado, por lo que solicitaron donación de sangre.


Al hospital llegaron autoridades quienes se entrevistan con Anel Ruelas, madre de la fallecida.


Emiten alerta por incendios forestales en BC



La autopsia reveló que la causa de la muerte de la universitaria fue un choque hipovolémico, se desangró a causa de una laceración de la arteria iliaca izquierda.


En la Fiscalía Regional de Mexicali se interpuso una denuncia por el presunto delito de Homicidio y/o Responsabilidad Médica y Técnica.


Cabe señalar que médicos cercanos a la joven señalaron que "al momento de hacer la cirugía, el médico hizo mal movimiento realizando ruptura de una arteria, la arteria iliaca izquierda, cuando el quiste estaba de lado derecho".


Este 25 de julio, Reyna Michelle fue velada en su vivienda ubicada en el Ejido Mérida, desde donde su familia pide justicia.

Te puede interesar: