SONORA.- La señora Celia Porchas de Peña, era una hermosillense poseedora del Récord Guinness por la colección más grande de tazas falleció este día en su casa, lugar donde conservó sus más de 11 mil piezas que le permitieron tener dicha marca mundial.

Noticias Relacionadas

El deceso de la señóra Celia, se dio en su hogar ubicado en Tamaulipas y Félix Soria número 65, de la capital de Sonora, el cual era visitado constantemente por curiosos que acudían a observar su colección.

Durane su vida Porchas de Peña resguardó más de 11 mil piezas que empezó a reunir desde 1980.


Policía auxilia a adulto en situación de calle y contacta a su familia


En una entrevista publicada en El Sol de Hermosillo, en 2019, doña Celia, quien fue maestra por más de 30 años en la primaria "Profesor Ángel Arriola", reconoció sentirse satisfecha por su colección que era atractivo para muchos visitantes.

“Cada día, a diario recibo tazas y seguiré recibiendo hasta el día que ya no esté aquí", señaló.

Fue por el año 2019 que recibió su certificado de Récord Guinnes por tener la colección más grande de taza en su hogar, lo que la convirtió en noticia nacional, además de formar parte de los atractivos turísticos de Hermosillo, ya que en los recorridos del Trolebús de Turismo Municipal su casa formaba parte de dicho trayecto.


Te puede interesar: