CIUDAD DE MÉXICO.- Fallece por complicaciones de Covid-19, un trabajador de Grupo Salinas, ahora sus amigos  culpan a la empresa por exigirle ir a la oficina a trabajar y exponerlo al contagio.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a Proceso, Rodolfo Huvy Cruz Juárez, de 30 años y empleado de un call center al servicio de Grupo Salinas en el área de cobranza, perdió la vida el pasado domingo tras nueve días de hospitalización.

Cruz Juárez también era estudiante de la carrera de Comunicación y Cultura en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), ahora sus compañeros acusaron que dentro de su área de trabajo, la empresa sólo otorgó 150 permisos para que empleados pudieran hacer "trabajo a distancia", y el resto tuvo que asistir a la empresa. 

En un video compartido en redes sociales, los jóvenes exponen la situación por la que pasó Cruz Juárez.

En la grabación explicaron que algunos compraron computadoras para trabajar en casa, otros  se organizaron para pedir el traslado de computadoras a sus respectivos domicilios, pero los directivos de Grupo Salinas se negaron.  

Asimismo, los compañeros del estudiante denunciaron las condiciones de outsourcing en las que estaba contratado su amigo, le hicieron firmar hasta tres contratos para confirmar su ingreso en la plantilla. 

Los empleados dentro del área del fallecido ganan 4 mil 200 pesos mensuales con posibilidad de más de 3 mil en comisiones. Su horario es de 6 horas diarias, 6 días a la semana, con 20 minutos para comida y 10 para ir al baño. 


México sobrepasa los 17 mil contagios de Covid-19


Cabe recordar que el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, ha sido crítico de las medidas de prevención de las autoridades sanitarias y pide se reactiven las actividades económicas.  

Además, el presentador de noticias en TV Azteca, Javier Alatorre pidió a la población no hacer caso a las recomendaciones para evitar contagios por Covid-19, mismas que emite el  subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. 

Te puede interesar: