AGENCIA.- Fallece Mario Molina,  ganador del Premio Nobel de Química 1995 a los 77 años de edad.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a El Universal, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer a través de su cuenta de Twitter el deceso del investigador mexicano.

 "La Universidad Nacional Autónoma de México informa del lamentable fallecimiento del doctor Mario Molina, distinguido universitario, Premio Nobel de Química 1995", escribió.

Molina ganó el Premio Nobel de Química 1995 por su trabajo en la química de la atmósfera, respecta a la formación y desintegración del ozono.


Estos son los yogurts que tienen más azúcar que un refresco


TV UNAM también lamentó la pérdida de Molina, y en su memoria compartió su participación en el coloquio "De muro a muro".

El ingeniero químico egresó de la UNAM fue coautor, junto con F.S. Rowland en 1974, del artículo original prediciendo el adelgazamiento de la capa de ozono como consecuencia de la emisión de ciertos gases industriales, los clorofluorocarburos (CFC), que les mereció el Premio Nobel de Química. 

Entre 1976 y 1986, Molina y su equipo de investigación publicaron artículos que identificaron las propiedades químicas de compuestos que juegan un papel esencial en la descomposición del ozono de la estratosfera. 

Entre sus actividades más recientes estaban la investigación en la Universidad de California en San Diego (UCSD), en el Departamento de Química y Bioquímica y del Instituto de Oceanografía SCRIPPS, instituciones líderes en la investigación de los fenómenos asociados al Cambio Climático.

Foto por: EFE

Te puede interesar: