BIELORRUSIA.- Fallece embarazada de 21 años de edad durante una entrevista de trabajo, su cabello se atoró en una máquina de la empresa Svarmet ubicada en Borisov.
Umida Nazarova sufrió un accidente mientras le mostraban las instalaciones de una fábrica que la contrataría.
El cabello de la mujer se le enredó alrededor del cuello y la joven fue “jalada” hacia un mecanismo, "si no le hubieran arrancado el cuero cabelludo, habría sido estrangulada allí mismo con su propio cabello", indicó su madre.
A pesar de que logró ser liberada de la máquina, Umida no recuperó el conocimiento y las heridas fueron fatales en la zona del cuero cabelludo, murió días después del accidente.
VIDEO: Pastor organiza quema de libros por ‘promover’ la brujería
El Comité de Investigación de Bielorrusia reveló que una trabajadora le estaba mostrando el funcionamiento del equipo y se detuvo para revisar un registro y fue cuando el cabello de la mujer quedó atrapado.
"Ella quería ser madre. Queríamos celebrar su boda y recoger a nuestro nieto o nieta del hospital, no esto. No quería esto para mi hija", contó su madre.
Una trabajadora de la fábrica fue sentenciada por “incumplimiento de sus deberes oficiales por actitud deshonesta y negligente, (…) causando la muerte de una persona".
La empresa dedicada a producir alambres y electrodos para soldar pagó el funeral de la joven.
Te puede interesar:
- Plan Sonora coloca al estado como referente nacional en educación, ciencia y tecnología
- Supervisa gobernadora Marina del Pilar avance del Nodo Morelos
- Trabajo colaborativo entre los tres órdenes de gobierno, la clave para avanzar en seguridad: Burgueño
- Bajacalifornianos recibieron 5 millones de dosis de vacuna gracias a estrategia contra el Covid-19
- Niño lleva arma a primaria; acusan omisión de la directora en Tijuana