AGENCIAS.- Fabricaban bolsas de plástico reciclado para la basura pero esa producción cambiará a para ser sacos de cadáveres fallecidos por Covid-19.
Diariamente en esta fábrica del centro del país se maquilan entre 2 mil y 4 mil bolsas.
Ahora han sido contratados por una comercializadora para fabricar 20 mil bolsas para víctimas de coronavirus que ya sobre pasa los 6 mil casos en el país,
Ante la petición, unos veinte trabajadores trabajan a contrarreloj en Ecatepec para cumplir con el pedido para seleccionar el plástico.
China dona miles de cubrebocas a Tijuana
Luego se envían a la ciudad de Toluca, donde un grupo de costureras se encarga del cierre vertical con cremallera que atraviesa la bolsa de arriba a bajo.
No se dio información de quien adquiriría las bolsas, pero hay solicitudes de hospitales y autoridades de diferentes niveles.
"Una de las cualidades del plástico es que se vuelve hermético y puede estar bien sellado. Nos ayuda a contener que se propague la pandemia de la que estamos ahorita batallando en todo el mundo", explica un fabricante.
Hasta el momento, no existe una evidencia científica de que los cadáveres de COVID-19 supongan un riesgo de infección, mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda envolverlos con algún tipo de tela, no necesariamente un embalaje mortuorio.
Te puede interesar:
- Gobernadora Marina del Pilar refrenda respeto a los derechos de la base trabajadora con firma de compromiso para el rescate del Issstecali
- Mujer es asesinada en Zona Centro
- Hombre es atacado a balazos en Zona Centro
- Con calles rehabilitadas, transporte, educación y salud, Gobernador Durazo cumple a nogalenses
- Fallece Silvia Pinal, la última diva del Cine Mexicano
- SSPCM tendrá presencia en los alrededores de instituciones educativas
- Gobernador Durazo arranca Operativo Especial de Invierno 2024 para garantizar seguridad a familias
- Ismael Burgueño participa en el 1er Encuentro Nacional Perspectiva Municipal del Programa 100 puntos de Claudia Sheinbaum
- Hallan dos cadáveres en cajuela de un Nissan Tsuru