Aunque parezca sacado de una película de ficción, medios internacionales e incluso un reconocido profesor de la Universidad de Harvard parecen confirmar que se han establecido los primeros contactos con extraterrestres.
A finales de 2017, astrónomos de Hawái detectaron un objeto espacial que fue bautizado como Oumuamua, que signiica “explorador” y desde hace 2 años ha desconcertado a la comunidad cientifíca.
Con forma de cigarro y movimientos que no parecían naturales, el director del Instituto de Astronomía de la Universidad de Harvard, Abraham Loeb, afirmó que podría tratarse de una nave extraterrestre que trata de entrar en contacto con la Tierra.
Así lo afirmó en una entrevista con The Washington Post, donde dijo que es probable que en estos momentos “una nave espacial o parte de ella pueda estar volando más allá de la órbita de Júpiter”.
Loeb y su colega Shmuel Bialy publicaron un artículo en la revista Atrophysical Journal, donde aseguraban que el Oumuamua “es una vela luminosa, flotando en el espacio interestelar como un escombro de un equipo tecnológico avanzado”.
¿Será?
Sin embargo, la opinión de Loeb ha sido refutada por otros compañeros de la comunidad cientifíca, quienes incluso lo han acusado de hacer “ciencia sensacionalista”, solo para llamar la atención de los medios.
Un trabajo publicado por la Universidad de Maryland, en Natur Astronomy, afirma que a pesar de sus peculiares características, el Oumuamua puede explicarse con un origen natural, como que sea un fragmento de un planeta que orbita alguna estrella en otra galaxia y halla sido expulsado a nuestro Sistema Solar.