YUCATÁN.- Un extraño ejemplar de pulpo ha sorprendido a los pescadores por el color negro y membranas parecidas a las de un murciélago, por ello lo llamaron “pulpo vampiro”.

Noticias Relacionadas

La foto comenzó a viralizarse y varios usuarios consideraron que era un calamar cuyo nombre científico es Vampyroteuthis infernalis.

Por otra parte un usuario fue el acertado al señalar que en realidad se trataba de un pulpo manta (Tremoctopus), aunque estas especies son poco comunes de ver porque habitan generalmente en las profundidades del mar.

TE PUEDE INTERESAR: La razón por la que no se debe escribir “Amén” en Facebook

El descubrimiento de este ejemplar ocurrió cuando un pescador llevó varios kilos de pulpo a una bodega, ahí había esta especie rara que bautizó como el extraño "pulpo vampiro".

El pescador, de nombre Jesús Álvarez, subió a su cuenta de Facebook la foto del pulpo al que se le pueden ver unos raros ojos blancos y tentáculos.

El extraño ejemplar de Pulpo

La mayoría de usuarios comenzó a identificarlo como Vampyroteuthis infernalis, el cual tiene diversos documentales que hablan de las características de este impresionante animal marino.

Los comentarios en las redes sociales se preguntaban si era una nueva especie o una mutación.

Sin embargo otros se mostraron preocupados si es que la contaminación o el calentamiento global están obligando a estas especies de extraño pulpo vampiro a salir de sus hábitats comunes.

Extraño ejemplar de pulpo

Vampyroteuthis infernalis

El calamar vampiro (Vampyroteuthis infernalis, "calamar vampiro del infierno") es una especie de molusco cefalópodo del orden Vampyromorphida.

Sus filamentos sensoriales retráctiles únicos justifican el emplazamiento del calamar vampiro en su propio orden, Vampyromorphida (antes Vampyromorpha) comparte similitudes con los calamares y los ulpos.

Suelen medir hasta 30 cm de longitud, el calamar vampiro no es una amenaza para los humanos.

 El cuerpo es gelatinoso y mide 15 cm; su color varía entre el negro intenso y el rojizo pálido, dependiendo del lugar y las condiciones de luz.