Noticias Relacionadas

TIJUANA.- Al caminar por calles del centro de la ciudad, dos desconocidos agredieron en pleno rostro a José Alberto García, aparentemente con gas pimienta.

La victima describió que al salir de una convivencia con amigos la madrugada del domingo, se dirigía caminando por la Calle Constitución entre calles Tercera y Cuarta hacia el sitio de taxis de ruta que prestan servicio a Playas de Tijuana, cuando repentinamente dos jóvenes que venían en sentido opuesto por la banqueta sacaron entre sus ropas un dispositivo tipo aerosol y rociaron el contenido directamente en su cara.

“Yo los vi de frente, y como que se abrieron para que yo pasara por el medio, el de mi mano izquierda hizo un movimiento y me roció con un atomizador, un líquido que olía bastante feo. Hice el intento de agarrar la camiseta de uno y se echaron a correr” relató.

Agregó que inmediatamente empezó a sentir la cara caliente, molestia en el ojo y dolor en la mano como el de una quemadura. Al buscar ayuda de un vendedor ambulante de comida, este le ofreció algo de agua para aminorar el dolor, sin embargo, el resultado fue que el líquido solo reactivo el químico e incrementaron las molestias en más partes del rostro.

Debido a la agresión, José Alberto decidió solicitar un taxi en línea y fue el chofer del transporte, quién identifico a través del olor y el tipo de reacción, que seguramente se trataba de aerosol o gas pimienta, un compuesto químico que irrita y provoca el cierre inmediato de los ojos, dificultad de respiración, picor de nariz y tos. Por lo que el dolor y enrojecimiento de la piel pasarían en cuestión de horas.

Tras el incidente, el agredido expresó que conoció de casos de otras personas que han sufrido este tipo de agresiones en el primer cuadro, al parecer con la intención de que, en el momento de confusión y alteración de los sentidos por los efectos del químico, se cometa el robo de alguna pertenencia de valor a las víctimas.

José Alberto García, quien es un profesionista en una maquiladora de la ciudad y además organiza recorridos privados turísticos, recomienda incrementar precauciones al transitar por el centro de la ciudad, en especial en horario nocturno, que es cuando se reduce el número de personas que deambulan por las banquetas.