TIJUANA.- Un expolicía de Tijuana que estuvo encarcelado entre 2008 y 2011 lideraba una banda de secuestradores del médico cirujano, Julio Saldaña ocurrido el pasado 9 de enero.
El Grupo Antisecuestros de la FGE encabezó la investigación y localización para obtener órdenes de aprehensión contra los cuatro presuntos delincuentes.
La Fiscalía inició la etapa procesal contra los acusados y buscan obtener pruebas condenatorias por el delito de secuestro exprés.
FESC asegura 60 vapeadores y dinero en efectivo
Los acusados son Francisco N, identificado como expolicía de Tijuana quien estuvo encarcelado por homicidio; Manuel N; Luis N y Esteban N, quienes no tienen antecedentes penales y tienen residencia en la ciudad.
La detención fue ejecutada por los elementos del Grupo Antisecuestros el pasado 18 de febrero y ahí también fueron decomisadas armas largas; 258 cartuchos útiles, esposas y 23 paquetes de marihuana, explicó el Fiscal Ricardo Carpio Sánchez.
Así mismo, el funcionario aseguró que la entidad está libre de secuestro y no hay bandas o grupos criminales dedicados exclusivamente a esa actividad.