AGENCIAS.- La explosión de un camión que transportaba oxígeno donado de Argentina a Perú dejó dos persona muertas.
Este domingo, el presidente de Bolivia, Luis Arce expresó su pésame por el accidente en el camión cisterna con oxígeno medicinal para pacientes de covid-19.
“Estamos muy afectados por el trágico accidente que dejó a dos personas fallecidas en una carretera boliviana, mientras trasladaban una donación de oxígeno de Argentina a nuestro país en una cisterna. Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares”, escribió el mandatario.
De reina de belleza a secuestradora
El camión cisterna volcó el sábado 13 de febrero en la localidad de Cieneguillas, en la carretera que une los departamentos de Tarija y Potosí, en el sur de Bolivia. Sus dos ocupantes murieron carbonizados, informó en un comunicado la empresa Cascia, propietaria del motorizado.
Los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina y Bolivia habían coordinado “el contacto comercial entre las empresas de ambos países para la provisión de 9,48 toneladas de oxígeno líquido para enfrentar la pandemia”, explicó en Twitter, Benjamín Blanco, Viceministro de Comercio Exterior de Bolivia.
La misma autoridad confirmó que el accidente “costó la vida de ciudadanos argentinos”. Mientras que Cascia precisó que el camión cisterna con oxígeno se dirigía al departamento de Cochabamba (centro).
Te puede interesar:
- Anuncian cierre de bulevar Cuauhtémoc Sur por montaje de trabes en Nodo Morelos
- Ismael Burgueño reitera llamado a la población a prevenir intoxicaciones por Monóxido de Carbono
- Detienen a tres que fingieron ser policías municipales
- Ayuntamiento fortalece la infraestructura educativa en Tijuana
- Atacan a balazos a un hombre en Santa Fe