ACTUALIZACIÓN: La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal informa respecto al accidente, que se trató de una pipa de la Compañía Sociedad Cooperativa, con un total de 32 mil litros de gasolina regular, se volcó y comenzó a derramar gasolina, provocando una explosión frente al centro comercial Los Álamos.

Noticias Relacionadas

El segundo tanque de la pipa se encuentra vacío, por lo que ya no hay riesgo de una segunda explosión.

 La Dirección de bomberos inspeccionó la zona en busca de personas heridas. El chofer que conducía la pipa se reporta ileso, por lo que no se contabilizan bajas derivadas del siniestro.

El secretario de Seguridad y Protección Civil, Pedro Cruz Camarena, destacó el loable trabajo de los bomberos, quienes realizaron una excelente labor, misma que permitió controlar la situación de una manera rápida y adecuada.

Se espera que en una hora se reanude la circulación.

Por su parte el Titular de la Dirección de Protección Civil Estatal (DEPC), José Salvador Cervantes Hernández, recomendó a la ciudadanía evitar circular por la zona de Bulevar Insurgentes, a la altura Los Álamos, frente a la Plaza de abastos, debido a que las maniobras para controlar el fuego continúan.

“Una pipa con gasolina provocó un incendio y el incendio afectó 8 locales, afortunadamente no hubo heridos, pero se evacuaron a todas las personas en 200 metros a la redonda, pero sigue laborando personal de Bomberos de Tijuana, Cruz Roja, y la presencia de Protección Civil Estatal en la coordinación”, dijo Cervantes Hernández.

El iitular de la DEPC, dijo que seguirán muy al pendiente de este incendio y que mientras las accione de contención del siniestro continúen, lo recomendable, por la seguridad de los ciudadanos, es evitar circular cerca de esta zona.


Explosión de pipa afecta locales comerciales y provoca evacuación

TIJUANA.-Una pipa con gasolina volcó y explotó frente al Centro Comercial Los Álamos provocando la evacuación en 200 metros a la redonda de la zona.

Además, según datos preliminares resultaron dañados ocho locales comerciales y no se reporta ningún herido de acuerdo con Salvador Cervantes, titular de Protección Civil del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal informa que no se presentan bajas hasta el momento. Sin embargo, existe un riesgo latente de una segunda explosión, ya que se trata de una pipa doble.


Harán cierre parcial en el bulevar Alberto Limón Padilla


Por lo que Bomberos y Policía Municipal trabajan en establecer un perímetro de seguridad.

La Cruz Roja se encuentra en el lugar pendiente para atender cualquier tipo de eventualidad.

Se está desviando a los automovilistas que transitan por la zona, por el momento la Vía Rápida Oriente y la canalización se encuentran cerradas, por lo que se le pide a la ciudadanía tomar vías alternas.


Te puede interesar: