PLAYAS DE ROSARITO.-Exigen justicia por el asesinato de la joven Elizabeth Ortega en Rosarito el pasado 28 de octubre.
El cuerpo de la joven de 20 años fue localizado con huellas de violencia, amordazado con cinta adhesiva en el Cañón Rosarito.
A través de las distintas redes sociales, familia, amigos y ciudadanos indignados por la violencia, exigen justicia por el asesinato de Elizabeth Ortega para que este no quede impune.
Con fotografías de la víctima y con leyendas como:
“Te quitaron la vida el 28 de octubre en Rosarito, publicaré su foto hasta que su responsable aparezca y se haga justicia. Amigos y familiares, únanse!".
"Compartiré hasta que llegue a oídos de las autoridades,esto no se puede quedar así!” (sic), es como hacen presión sobre el caso.
La muerte de Ely -como la llaman sus amigos- viene a sumarse a las más de 190 asesinatos contra mujeres en Baja California durante este 2019, donde menos de 20 casos se han tipificado como feminicidios.
En este 2019 de acuerdo con cifras oficiales la entidad se colocó a nivel nacional en el segundo lugar más peligroso para ser mujer.
Incluso INMUJER señala que el 84% de los casos atendidos por el instituto, son por violencia psicológica, muchas de ellas con amenazas de muerte.
El grupo más vulnerado, de acuerdo a dicho organismo, son las mujeres de 25 a 44 años