TIJUANA. El XXV Ayuntamiento de Tijuana invita a la ciudadanía a realizar el pago del Impuesto Predial, a través del portal www.tijuana.gob.mx y aprovechar el 3 por ciento de descuento que se ofrece al hacerlo por esta modalidad, adicional al 5 por ciento de descuento vigente durante el mes de marzo.
Al respecto, el Tesorero Municipal, Víctor Alfonso Ramos Gómez, informó que el monto recaudado a la fecha por dicho concepto rebasa los 904 millones de pesos y exhortó a la población a cumplir con esta importante responsabilidad y aprovechar el programa de estímulos fiscales que promueve el gobierno del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz.
“Su compromiso y responsabilidad hacen la diferencia en la construcción de una mejor ciudad pues el pago oportuno del impuesto predial contribuye a que el gobierno del presidente Ismael Burgueño, impulse obras y acciones de beneficio para las y los tijuanenses”, mencionó Ramos Gómez.
Hombre queda inconsciente tras chocar en la línea Sentri de Otay
En el caso de que los usuarios opten por el pago en línea, el proceso es de manera rápida, sencilla y lo pueden efectuar en un lapso de entre 5 a 7 minutos, aproximadamente; es importante que al momento de realizar el trámite, la persona tenga a la mano la clave catastral, que se puede localizar en el recibo de pago del año anterior o en el recibo de agua.
De igual manera, las y los tijuanenses pueden realizar el pago de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas a Palacio Municipal y los sábados de 9:00 a 13:00 horas; asimismo, lo pueden llevar a cabo en las delegaciones municipales, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. También, pueden hacer el pago en tiendas de conveniencia como Calimax, Walmart, El Florido, OXXO, 7Eleven, Farmacias Roma y La Más Barata.
El Tesorero Municipal, enfatizó que el pasado 11 de marzo en sesión de Cabildo, las y los regidores del XXV Ayuntamiento de Tijuana aprobaron el acuerdo relativo a la condonación de multas recargos municipales del ejercicio fiscal 2025 y años anteriores, mediante el cual se otorga a los contribuyentes un 100 por ciento de descuento en multas y recargos en el pago del impuesto predial, así como del Impuesto Sobre la Adquisición de Inmuebles.