MEXICALI.- Luego que el pasado jueves un juez girara orden de aprehensión contra el ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Ovando Patrón, por delitos electorales la Fiscalía General del Estado (FGE) confirma que este se encuentra prófugo.

Noticias Relacionadas

“En el caso de la orden de aprehensión en contra del ex dirigente un partido político, el maestro Mendivil señaló que no habrá trato especial, por lo que se espera en los próximos días su cumplimentación, ya que la instrucción del Fiscal General Juan Guillermo Ruíz Hernández, es que el trabajo de la FGE se realice de manera objetiva, imparcial y de manera profesional en estricto apego a la Ley”, respondió al ser cuestionado si había trato preferencial por ser político.

Además, las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirman que Ovando Patrón puede ser detenido por cualquier instancia.


VIDEO: Captan último momento de vida de policías emboscados


“Hasta el momento el imputado no ha promovido amparo indirecto contra la orden de aprehensión, ni algún documento de presentación voluntaria, sin embargo, debido a que el mandamiento judicial se subió a la plataforma México y de manera inmediata se tiene conocimiento en todas las entidades, por lo que esta persona puede ser detenida por cualquier autoridad del país al momento de ser ubicado”, finalizó.

El caso de el exdirigente panista junto con la exoficial mayor participó en la retención del dos por ciento del salario de trabajadores estatales, fondos que fueron a una fundación adherida al PAN.


Te puede interesar: