TIJUANA.- Hay exceso de permisos para vendedores en la línea, pero se resisten a la reubicación por lo que las autoridades limitarían días de trabajo para que no se aglomeren en la zona.

Noticias Relacionadas

César Abraham Heredia Rodríguez, director de Inspección y Verificación Municipal, dijo que actualmente existen 450 permisos establecidos para el comercio ambulante en la garita de San Ysidro.


"Lo ideal es que hubiera 50, pero son los que se han dado desde hace años, porque en estos años sólo se han renovado", explicó.


Heredia Rodríguez dijo que una opción para reducir el gran número de vendedores en la línea sería reubicarlos en la periferia pero no quieren, entonces optarían por cancelar permisos, sin embargo, por la necesidad se complicaría en una fecha exacta, sobre todo por la pandemia.


Actualmente, reveló se realiza un operativo en la zona para verificar que los vendedores cumplan con los acuerdos establecidos, que no bloqueen el acceso a las vialidades para "cuidar a automovilistas, vendedores y niños".


Llaman a boicot a vendedores de la línea por brutal ataque a joven



"Para renovar permisos si están con faltas a la moral, no se renueva permisos", sostuvo.


Asimismo, indicó que ante el problema suscitado el pasado fin de semana donde tras un rumor algunos vendedores golpearon a un residente de Estados Unidos, dijo que no se permitirá la violencia en la zona.

Al respecto, la alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz, expresó que la seguridad de la garita es un tema nacional, "se debe trabajar con estrategias para no afectar, pues la garita no se puede caer en la economía y menos ahora que estaría cerca de su reapertura".


Ignacio Pérez López, líder de la unión de vendedores ambulantes de la garita, comentó que el boicot contra ellos para que quienes cruzan a Estados Unidos no les compren ante el mencionado incidente, indicó que hasta el momento no saben cuánto daño les ha hecho, pues desde hace un año tienen bajas en las ventas por el Covid-19.

Te puede interesar: