TIJUANA.-El alcalde electo de Tijuana, Ismael Burgueño, se reunió con el exalcalde de Medellín, Sergio Fajardo Valderrama, en un encuentro en el que compartieron experiencias sobre la lucha contra la inseguridad y la importancia de la educación y la cultura en el desarrollo de la ciudad.
Durante el encuentro, Ismael Burgueño destacó su visión humanista para abordar la seguridad en Tijuana, enfocándose en el deporte y la cultura como herramientas fundamentales para prevenir la inseguridad. "Serán Tiempos Mejores para Tijuana", aseguró el alcalde electo.
Por su parte, Sergio Fajardo Valderrama compartió su experiencia en la lucha contra la inseguridad durante su administración en Medellín. El exalcalde colombiano destacó los avances logrados en materia económica y de seguridad, y destacó el papel que juegan la educación y la construcción de un gobierno cercano a la gente para abordar los desafíos ciudadanos.
Vecinos de Lomas Conjunto Residencial se manifiestan en CESPT
Fajardo Valderrama, un matemático y político colombiano reconocido por su compromiso con la educación y el combate a la corrupción, también habló sobre su visión de gobierno humanista y su contribución al desarrollo de Medellín.
Fajardo Valderrama, ha recibido diversos premios como el de Excelencia y Liderazgo en Gestión Urbana y Desarrollo de la Universidad de Rotterdam, Países Bajos; fue candidato a la Vicepresidencia en la denominada Ola verde en el 2010, además de ser Gobernador de Antioquia en 2012, donde también su programa “Antioquia La Más Educada” logró el premio al Mejor País y Mejor Gobernador, otorgado por la Fundación Colombia Líder.
La reunión contó con la participación del encargado honorarios de proyectos estratégicos, Carlos Torres; así como de a presidente municipal electa, Claudia Agatón Muñiz, Teresita Balderas, síndica procuradora y los regidores electos Magaly Ronquillo, Rogelia Arzola Santillán, Pablo Yáñez Placencia y Magaly Ronquillo Palacios.
La visita del exalcalde de Medellín a Tijuana es una muestra del interés en compartir experiencias y conocimientos para abordar los desafíos que enfrenta la ciudad. La reunión tiene como objetivo fortalecer las relaciones entre las autoridades locales y obtener lecciones aprendidas para implementar políticas públicas efectivas en Tijuana.