MEXICALI.- Una de las dos víctimas mortales que se ha cobrado el Covid-19 en esta capital, fue el conocido empresario José Manuel Hurtado Montaño, quien fuese vicepresidente y presidente de la representación local de Canaco, justo en la época donde se aprobó el incremento de cinco puntos porcentuales al IVA en la frontera.

Noticias Relacionadas

Hurtado, a quien sus amigos conocían bajo el apelativo de “Joe”, era propietario de “Autos Los Pepes”, un lote de vehículos usados instalado en la colonia Industrial, de las más populares en Mexicali.


Cancelan peticiones de asilo en EU por coronavirus


Al arribar el abogado laborista Jorge Cervantes Arenas a la presidencia de la Canaco, en 2012, invitó a Hurtado para ser su vicepresidente, cargo que desempeñó por dos años y, al terminar el periodo del legista, se postuló para sucederlo, triunfando en las elecciones de 2014.

Hurtado fue un permanente crítico de la reforma fiscal peñanietista, promulgada en 2013, que subió el IVA a 16% en la frontera, calificándola, en su día, de "una cuestión que ha traído infinidad de dificultades a todo el sector privado en las entidades fronterizas".

Al concluir su periodo, Hurtado se convirtió en tesorero del siguiente consejo directivo de Canaco, puesto en que lo sorprendió el Covid-19 y la muerte.


Te puede interesar: