Este domingo, el presidente de Bolivia, Evo Morales, presentó su renuncia luego de los señalamientos por presunto fraude electoral en la pasada contienda en la que se reeligió como presidente de dicha nación.

Noticias Relacionadas

Morales dio a conocer su renuncia a través de un video en un mensaje al pueblo de Bolivia en el que aseguró que su renuncia era una forma de evitar la represión a sus simpatizantes.

Medios locales informaron que fue a las 16:51 h del tiempo local cuando se dio el anuncio de Morales, quien había llegado al poder desde enero de 2006, tras haberse quedado sin el respaldo de la Policía, tras un motín y un pronunciamiento oficial por parte de las Fuerzas Armadas en el que se pedía su renuncia.

La presencia de Morales como cabeza en el Palacio Quemado había estado en duda en los últimos días tras las cuestionadas elecciones del 20 de octubre y su posterior llamado a nuevas elecciones.

“Por qué decidí esta renuncia, para que Mesa (opositor) y (Luis Fernando) Camacho no sigan persiguiendo a mis hermanos, dirigentes sindicales, para que no sigan secuestrando y maltratando a los familiares de nuestros dirigentes sindicales como el hermano Teodoro Mamani en Potosí.

Para que no sigan perjudicando a comerciantes y transportistas que no dejan trabajar en Santa Cruz”, afirmó Morales.

TE INTERESA LEER: ‘Embargan’ casa de Kiko Vega