TIJUANA.- 12 personas fueron evacuadas de dos viviendas tras el derrumbe de una validad en la colonia Terrazas del Rubí.

Noticias Relacionadas

El siniestro ocurrió alrededor de las 12:27 horas y fue atendido por Protección Civil Municipal.

Se trata de la calle San Antonio en la mencionada colonia, en el sitio no se reportaron personas lesionadas; las viviendas evacuadas habían sido etiquetadas en Rojo por Zona de Alto Riesgo.


Detienen a entrenador de voleibol por abuso a un menor


En la vialidad se constató que había dos losas de rodamiento con un desfasamiento de aproximadamente dos metros con 50 centímetros, durante la atención se derrumbó material como tierra y piedras.

Trascendió que seis personas que habitan en una tercera vivienda se negaron a evacuar, una cuarta vivienda ya está deshabitada. Las cuatro tienen engomado rojo de alto riesgo.

ANTECEDENTES

La tarde del viernes 17 de marzo, personal del área  de Investigación  acudió  al lugar para atender el reporte  de un hundimiento en la calle San Antonio, por socavación producto de corrientes de agua, lo que originó un deslizamiento en la ladera y una distancia de 30 centímetros entre una losa y otra. La madrugada del 18 de marzo se terminó colapsando el 50% de la zona afectada de la vialidad y aumentó a 2 metros con 50 centímetros la distancia entre las losas.