AGENCIA.- La Armada de Estados Unidos vuelve a desplegar dos portaviones en el mar de la China Meridional, cuando está el aumento de tensión con Pekín.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a RT, los portaviones USS Nimitz y USS Ronald Reagan realizarán maniobras en el mar de la China Meridional por segunda vez en dos semanas.


Devoradora langosta azota a El Salvador


Las naves de guerra ya realizaron ensayos militares en las mismas aguas del 4 al 6 de julio, y regresaron este viernes a la zona. 

Asimismo, Estados Unidos aseguró que los grupos de ataque de los portaviones operan "donde permita la ley internacional" para reforzar "su compromiso con un Indo-Pacífico libre y abierto y un orden internacional basado en las leyes" y con ello,  fortalecer lazos con sus aliados y socios en la región.

La Armada de Estados Unidos indicó que la presencia de las unidades no es una respuesta a eventos políticos, desde hace meses las relaciones de Washington y Pekín tienen una escalada de tensión, sobre todo en la disputa de territorios en el mar de la China Meridional.

Cabe señalar que la Embajada de China en Estados Unidos, instó a Washington a detener sus "intentos de perturbar y sabotear la paz y la estabilidad de la región".

Te puede interesar: