AGENCIA.- Estados Unidos suspende redadas de migrantes en sitios de trabajo, ahora se enfocará en los empleadores y en el respeto a las leyes laborales para evitar la “explotación”.

Noticias Relacionadas


“No toleraremos que los empleadores inescrupulosos que explotan a los trabajadores no autorizados conduzcan actividades ilegales o impongan condiciones de trabajo insalubres o peligrosas”, indicó el titular del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkas.


A través de un comunicado, Mayorkas señaló el fin de las redadas masivas que durante el gobierno del expresidente Donald Trump, “esas operaciones resultaron en el arresto simultáneo de cientos de trabajadores”.


Recibe millones de dólares por muerte de su hijo y compra armas



Asimismo, dijo que las redadas “se usaron como una herramienta de los empleadores explotadores para suprimir y como represalia contra la afirmación de nuestras leyes laborales por parte de los trabajadores. Los empleados que incurran en acciones ilegales serán el foco de nuestros recursos para la aplicación de las leyes”, indicó el comunicado.


Fue a inicios de 2020 cuando el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) obtuvo un promedio diario de 40 mil personas detenidas, actualmente son más de 21 mil 800 bajo su custodia en diversos centros de detención de Estados Unidos.


Cabe señalar que el cambio es una de las prioridades para los arrestos y deportaciones de inmigrantes indocumentados por parte de ICE que el gobierno anunció el 30 de septiembre, y que entrará en vigor el 29 de noviembre.


El gobierno señaló con las nuevas normas, la prioridad será la detención y deportación de criminales, asii como de quienes hayan cruzado la frontera recientemente de forma ilegal.

Te puede interesar: