AGENCIAS.- Estados Unidos publicó las imágenes del encuentro entre un dron de vigilancia de Estados Unidos y los cazas rusos sobre el mar Negro.

Noticias Relacionadas

En el video se ven los momentos del encontronazo en el vuelo que de acuerdo con El Pentágono duró entre 30 y 40 minutos.

El video muestra la cámara del avión no tripulado MQ-9 Reaper apuntando hacia atrás, hacia su cola, y la hélice del avión no tripulado, montada en la parte trasera, girando. A continuación, se muestra un caza ruso Sukhoi SU-27 acercándose. A medida que se acerca, el caza ruso descarga combustible e intercepta al dron estadounidense.

También se muestra como el caza ruso realiza otra pasada donde descarga combustible, luego el video se interrumpe cuando el caza ruso colisiona con el MQ-9 Reaper, dañando la hélice y obligando a Estados Unidos a hacer descender el dron en el mar Negro. Rusia ha negado que se produjera una colisión.


A prisión líder de taxistas por intento de feminicidio


Cuando la cámara vuelve a estar en línea en la grabación, la vista vuelve a apuntar hacia atrás y se muestra la hélice dañada por la colisión. Con la hélice dañada, los operadores del avión no tripulado pilotaron el aparato como un planeador mientras descendía sobre el Mar Negro, haciéndolo caer en aguas internacionales al suroeste de Crimea.

Ante el daño del dron, operadores borraron contenido sensible del mismo para evitar que cayera en manos enemigas.

El derribo del dron supuso el primer contacto físico directo entre aviones militares rusos y estadounidenses desde que Moscú lanzó su invasión de Ucrania.