Noticias Relacionadas

SONORA.- Como una extraordinaria noticia calificó el gobernador Alfonso Durazo que Estados Unidos levantó el embargo al camarón mexicano, por lo que los pescadores sonorenses podrán de nuevo exportar su producto al país vecino.


“Extraordinaria noticia para México. Se logró recuperar la certificación del camarón mexicano, por lo que ya se podrán reactivar las exportaciones del producto a Estados Unidos. Esto se traduce en un beneficio enorme para cientos de familias que se dedican a esta actividad”, destacó.


Desde el 1 de junio de 2021, las embarcaciones menores ribereñas no pueden exportar camarón mexicano a Estados Unidos.


Lidera Sonora toma de casetas en México



Octavio Almada, titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) felicitó a los rederos, tripulantes, por la capacitación y el trabajo que realizaron para mejorar las prácticas en esta labor, además de las dependencias federales que participaron en este logro.


Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), señaló que en nombre de las familias del sector pesquero de Sonora, hacemos extensivo nuestro reconocimiento a todas las instituciones y personas que hicieron posible este importante logro.


“En hora buena por los pescadores sonorenses, a trabajar y a cuidar nuestros mares, trabajemos responsablemente para garantizar la sostenibilidad de los recursos para futuras generaciones”, aseveró.

Te puede interesar: