Noticias Relacionadas

WASHINGTON.- Estados Unidos estaría cerca del pico de ola de Ómicron, sólo a unas semanas,  advirtió  el epidemiólogo Anthony Fauci, principal asesor de la Casa Blanca en la lucha contra la pandemia.

La nación está experimentando "un aumento casi vertical" en los contagios de covid-19 a medida que la variante Ómicron avanza.

“Definitivamente estamos en medio de un aumento muy severo de casos", declaró Fauci.

Además, indicó que  la tasa de infección en aumento es "realmente sin precedentes".


Detectan el primer caso de flurona


Con la variante Ómicron arrasando en todo el mundo, se reportaron más de 440 mil nuevos casos de Covid-19 en Estados Unidos el 31 de diciembre, casi 200 mil más que durante un pico en febrero pasado.

Fauci sostuvo que la experiencia de Sudáfrica, donde la cepa se detectó por primera vez en noviembre y alcanzó su punto máximo rápidamente para disminuir casi con la misma rapidez, ofrece algo de esperanza.

“Aumenta la evidencia de que Ómicron es más suave que las variantes anteriores”, agregó.

Cabe señalar que las tasas de muertes y hospitalizaciones en Estados Unidos han sido más bajas en las últimas semanas que durante las olas anteriores.

Por último, el experto reconoció que sigue existiendo el peligro de que se produzca un aumento de las hospitalizaciones ante un gran número de casos,incluso aunque Ómicron aparente ser menos grave.

Te puede interesar: