AGENCIA.-El gobierno Estados Unidos emite alerta de viaje para la zona fronteriza de Tamaulipas tras la masacre de Reynosa ocurrida el 19 de junio.

Noticias Relacionadas


También, restringió la movilidad de su personal en Reynosa debido a los recientes actos de violencia en la ciudad fronteriza.


“A la luz de la violencia que ocurrió en Reynosa el 19 de junio, el personal del gobierno de los Estados Unidos en Reynosa está temporalmente restringido de las operaciones de campo y los movimientos oficiales que no sean del hogar al trabajo”, informó el Consulado General de Estados Unidos en Matamoros.


Cae ‘La Vaca’ presunto líder en Cártel del Golfo implicado en matanza



El Departamento de Estado recomendó a los ciudadanos no viajar a Tamaulipas, debido a la delincuencia y los secuestros.

Detalló que aquellos que viajen a Reynosa, Río Bravo y áreas aledañas en la entidad, deben permanecer atentos y mantener un estado de alerta elevada debido a la mayor posibilidad de violencia entre facciones rivales de cárteles de la droga.


Cabe señalar que ya hay varios detenidas por su presunta participación en las masacres en Reynosa, donde comandos armados asesinaron a 15 civiles inocentes.


Reynosa esa región opera el Cártel del Golfo que tiene en su seno distintos grupos que luchan entre sí para controlar territorios clave para el tránsito de drogas y migrantes.

Te puede interesar: